Gobierno


En 2016 no habrá recursos federales para las Áreas Naturales Protegidas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Se prevén complicaciones económicas para atender las Áreas Naturales Protegidas (ANP) el próximo año, esto luego de conocerse que dentro del Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) del 2016 no se reflejan recursos destinados a esas zonas prioritarias.

Por ello el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Ricardo Luna García, se encuentra gestionando mayores recursos ante la Comisión de medio ambiente y Recursos Naturales en el Congreso de la Unión.

Para ello que Ricardo Luna García viajó hasta la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión con los integrantes de dicha comisión, encabezada por Arturo Álvarez Sánchez, como presidente.

Así como también los diputados Alma Lucía Artaliz Alonzo, Araceli Saucedo, Guadalupe Alcalá y Ángel Alanís Pedraza, a quienes planteó el proyecto que Michoacán tiene encaminado para procurar la recuperación ecológica y social de las Áreas Naturales Protegidas.

El titular de SUMA señaló se están buscando las alternativas pertinentes y se trabaja en gestiones en el Congreso de la Unión, porque estos son recursos para acciones dirigidas a mitigar los daños ecológicos que atentan contra el medio ambiente.

Después de celebrada la reunión con los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, adelantó que hubo una respuesta muy positiva ante las gestiones, por lo que se espera que Michoacán logre tener apoyo en acciones que ayudan al bienestar ambiental y social.

Sumó que dentro de las gestiones programadas, también se tiene contemplado celebrar una reunión con la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) antes de que finalice este mes, donde se tiene proyectado definir una agenda de proyectos que se pueden impulsar desde un enfoque de trabajo nacional.

Además de estas acciones, refirió que se va a trabajar de manera integral con los michoacanos, tras ser una encomienda del gobernador Silvano Aureoles.

“Uno de los baluartes que tiene nuestra Secretaría son los recursos humanos, los ciudadanos; sumado a los recursos financieros con los que nos apoye la Federación, vamos a sacar a Michoacán delante”, estableció el titular de SUMA.

20 octubre, 2015
Notas Relacionadas