Internacional


En España el bipartidismo ha terminado, simpatizantes de Podemos celebran #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Las elecciones en España han transcurrido de manera tranquila y con una mayor participación respecto a las elecciones pasadas. De las cuatro grandes formaciones, hasta ahora la única que ha salido a valorar los datos escrutados es Podemos. Íñigo Errejón, ha asegurado que «no hay duda de que nuestro país ya ha cambiado». «Vamos a ver cómo se reparten los equilibrios», ha dicho tras celebrar que, «hayan votado lo que hayan votado los ciudadanos, nadie niega que se ha terminado el turnismo político y el bipartidismo».

«España ha cambiado. El bipartidismo ha terminado. Se abre un periodo en el que hay que entenderse entre diferentes para diferentes cosas» comenta el sitio oficial de PODEMOS. «Muchas gracias a todas y todos los que habéis depositado vuestra confianza en Podemos»

Con el 93,29% de los votos escrutados, el PP pierde más de 4 millones de votos y el PSOE algo más de 1,8 millones. Hasta ahora el PP lograría 122 diputados (perdería 64 respecto a las últimas elecciones); el PSOE se queda con 93 escaños (17 menos que en 2011); Podemos (42) y las candidaturas en las que está en Cataluña -En Comú Podem (12)-, Comunidad Valenciana -Compromís-Podemos-És el Moment (9) y Galicia -En Marea (6)- suman 69 diputados; mientras que Ciudadanos lograría 38 diputados.

Pocos simpatizantes, menos de un centenar, se congregan en la sede nacional del PP. El ambiente es poco festivo en la puerta de Génova 13, señala Europa Press. En cambio los simpatizantes de Podemos se han concentrado en la plaza del Reina Sofía mientras esperan a que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, venga a celebrar los resultados de las elecciones generales. Miles de personas al grito de «Sí se puede» siguen el escrutinio con alegría con cada avance en escaños del partido morado y abucheos para PP y PSOE, según señala Europa Press.

info

 

Elecciones en España, simpatizantes de Podemos celebraran en u…

Elecciones en España, simpatizantes de Podemos celebraran en un momento http://bit.ly/1QT3tew

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on domingo, 20 de diciembre de 2015

20 diciembre, 2015
Notas Relacionadas