Lo más leído


En Morelia sacerdotes y religiosos piden por los 43 normalistas de Ayotzinapa #Video


Sarai Díaz / @Sarai3_0 

Morelia, Michoacán.-Religiosos, seminaristas y sacerdotes unieron sus voces para clamar justicia por los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desparecidos desde el pasado mes de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En el Estadio Venustiano Carranza, donde Jorge Mario Bergoglio ofició una misa para todos los miembros de la Iglesia Católica, los asistentes realizaron un conteo en voz alta hasta llegar al 43, número de jóvenes que hasta la fecha continúan desaparecidos.

Asimismo unieron sus plegarias por todos los desaparecidos de México, incluidos los cientos de muertos de Guerrero, otro de los estados más violentos a causa del crimen organizado.

La semana pasada el coordinador general de la visita del Papa, Eugenio Lira, declaró que el Sumo Pontífice no podría realizar a los padres de los estudiantes desaparecidos de manera forzada, toda vez que sería discriminatorio recibir a sólo a un grupo de personas.

«El Papa hubiera querido recibir a todos pero no podía privilegiar a un grupo. Hay muchas personas que han sufrido esto», declaró.

Esta es la cuarta jornada que realiza el Papa Francisco en México, esta vez en la capital michoacana, la cual se prevé que concluya alrededor de las 18:30 horas. Su último evento será en el Estado José María Morelos, donde tendrá un encuentro con jóvenes.

16 febrero, 2016
Notas Relacionadas