Gobierno


Encabezan Silvano Aureoles y Alfonso Martínez simulacro para visita del Papa Francisco

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este domingo, el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezaron el simulacro que se efectuó con motivo de la visita del Papa Francisco a tierras michoacanas, con el objetivo de supervisar que los diversos sitios a los que arribará el jerarca católico cumplan con las reglas y los cuidados para garantizar la seguridad plena tanto del Sumo Pontífice como de la ciudadanía en general.

Acompañado de representantes del Estado Mayor Presidencial, del secretario de Gobierno, Adrián López Solís; del coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez y el síndico de Morelia, Fabio Sistos Rangel, el mandatario arribó al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mújica en donde recibirá al Papa a su llegada a la entidad, en conjunto con las representaciones del Poder Legislativo y Judicial.

El simulacro que inició desde temprana hora, continuó en la salida al municipio de Charo en donde el jerarca católico empezará el recorrido a bordo del Papamóvil el próximo martes 16 de este mes. Posteriormente, la comitiva se dirigió al Estadio Venustiano Carranza, donde se supervisó la logística del evento que se desarrollará en dicho recinto.

De igual forma, se trasladaron al Estadio “José María Morelos y Pavón” para conocer los últimos detalles y que el lugar quede en óptimas condiciones para recibir a los miles de jóvenes michoacanos y mexicanos quienes tendrán un encuentro con el Papa Francisco como parte de las actividades que desarrollará el Pontífice en la capital del estado.

El Gobernador, el Presidente Municipal y demás integrantes, acudieron a la Catedral de Morelia en donde también supervisaron la logística para recibir al Jerarca Católico en esta histórica visita.

Martínez Alcázar describió que para el evento protocolario se colocará un templete afuera de la puerta principal del Catedral, en donde se le entregará las llaves de la ciudad al Papa Francisco y en el que estará el árbol que obsequiará el Sumo Pontífice a los morelianos como símbolo de la vida, la paz y la esperanza.

Mostró que a los costados ya están instaladas las gradas que serán ocupadas por los integrantes del Cabildo, los secretarios de la administración municipal, funcionarios federales y estatales, así como los representantes de los medios de comunicación acreditados.

Cabe señalar que con motivo de este acontecimiento, el gobernador Silvano Aureoles solicitó a los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán declarar la mesa de trabajo en sesión permanente para dar seguimiento a las medidas en materia de seguridad y protección civil con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para que se lleven a cabo las diversas actividades.

14 febrero, 2016
Notas Relacionadas