Gobierno


Entrega Silvano Aureoles incentivos económicos por 90 mp a 280 exautodefesas

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó apoyos económicos por 90 mil pesos a cada uno de los 280 exautodefensas que este día concluyeron la primera etapa del proceso de capacitación para acceder a los cuerpos policiacos del estado.

En un ceremonia que se realizó en la Academia de Policía y Tránsito en la capital michoacana, el mandatario agradeció a quienes durante el 2013 y 2014 se levantaron en armas para defender a sus familias del crimen organizado en sus respectivas regiones.

«Hoy concluye una etapa, siempre les estaremos eternamente agradecidos porque se la jugaron para tomar una decisión importantísima, hacerle frente a la inseguridad y a la delincuencia», expresó el gobernador de Michoacán.

Silvano reconocimiento autodefensas7 copy

Declaró que la etapa que los hizo levantarse en armas ya se terminó, tras agregar que se hará cumplir la ley, pues la seguridad pública es su responsabilidad, «nunca más pretexto para no cumplir con esa responsabilidad».

Asimismo se comprometió a que no habrá más autoridades vinculadas con los delincuentes, que tanto daño le hacen a la sociedad, «es inaceptable y reprobable desde cualquier punto de vista, los primeros obligados a cumplir y hacer cumplir la ley somos el gobierno».

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Bernal Bustamante, informó que el recurso que este día fue entregado a los exmiembros del movimiento autodefensa, los ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Los exautodefensas provienen de 15 municipios de Michoacán,  entre ellos, Uruapan, Apatzingán, Aquila, Coalcomán, Nueva Italia, Pátzcuaro y  Charapan.

 

Silvano reconocimiento autodefensas2 copySilvano reconocimiento autodefensas7 copySilvano reconocimiento autodefensas4 copy

10 diciembre, 2015
Notas Relacionadas