Gobierno


Exhorta Silvano Aureoles a la CIRT Michoacán a sumarse al Acuerdo por la paz, estabilidad y unidad

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) Delegación Michoacán, a sumarse al Acuerdo por la paz, estabilidad y unidad, que en los próximos días presentará, de cara a la visita del Papa Francisco a nuestro estado.

Declaró que su compromiso es que su gobierno recupere la credibilidad, la cual podrá realizarse con transparencia, honestidad y eficacia, bajo el reto de entregar instituciones fuertes, pero fortaleciendo a las instituciones sociales y privadas para que Michoacán avance.

Señaló también a los representantes de la Radio y la Televisión en el estado, que es su deseo que las empresas y los diversos sectores, avancen en la unidad y el trabajo coordinado.

En la reunión convocada por la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista, el jefe del Ejecutivo estatal propuso que con frecuencia se realicen reuniones con el sector de los medios informativos y de comunicación, pues la retroalimentación que en estos encuentros se plantea, le ayuda a tener una visión más amplia del acontecer estatal y por tanto, tomar mejores decisiones o bien, replantear tareas.

Así pues, el mandatario planteó tres estrategias que desea establecer con la Cámara; la primera, tener una relación cercana con este sector; segunda, aprovechar el contexto de la histórica primer visita del Papa Francisco a Michoacán, para cambiar la percepción que se tiene de nuestra entidad; y tercera, recibir el apoyo de la CIRT para la campaña que en próximas fechas dará a conocer, con el propósito de implementar un programa de desarme con sentido social, donde los ciudadanos entreguen sus armas y reciban incentivos a cambio, que les permitan mejorar su calidad de vida.

En su intervención, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López, señaló que esta cámara fortalece, engrandece y representa un vínculo con la sociedad en la transformación del estado, ya que el papel que juegan los medios de comunicación es fundamental para cumplir con la función social de informar y comunicar, en el interés general de que a Michoacán le vaya bien.

Refirió al Gobernador que en reuniones previas, se acordó con la Cámara el emprender campañas de concientización social de manera conjunta, para ayudar en este transitar para que a Michoacán le vaya bien, pues dijo estar segura que la Cámara puede ser ese vínculo que ayude a la reconstrucción del tejido social.

También en esta reunión, el secretario de Gobierno Adrián López Solís dio a conocer las tareas que se han emprendido en estos primeros meses de administración para recuperar la gobernabilidad; y de igual manera, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, informó sobre los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hoy permiten mostrar significativos avances en la disminución de los delitos de alto impacto en la entidad.

En este marco, Juan Carlos Osio Laris, presidente de la CIRT Delegación Michoacán, aseguró que este gremio acompañará las labores del Gobierno del Estado para cambiar la imagen de Michoacán de manera propositiva, pues esta industria desea ser parte de la solución.

Para ello, puso a disposición todas las herramientas de la Radio y la Televisión aglutinadas en la Cámara, para emprender campañas conjuntas que permitan recuperar el sentido de identidad, sensibilizar y mejorar el tejido social.

Algunos integrantes de la CIRT, expusieron sus inquietudes al Gobernador, mostraron su percepción social y económica del estado, y reconocieron los avances que se han tenido en temas fundamentales para Michoacán, como la seguridad y la educación.

7 febrero, 2016
Notas Relacionadas