Actualidad


Existen 559 millones de hispanohablantes en el mundo

Redacción / @Michoacan3_0

Tras la presentación del anuario “El español en el mundo 2015”, el instituto Cervantes informó, que existen 559 millones  de hispanohablantes, incluyendo a los que es su lengua materna,  más los de competencia limitada y los aprendices.

Víctor García de la Concha, director de la institución, señaló que si bien el numero de personas que se comunican en español ha aumentado, existe un “empobrecimiento de su uso”.

Son 470 millones los que tienen el español como su lengua materna, si a esto sumamos los que lo hablan limitadamente y la gente que lo esta aprendiendo, la cifra sube 129 millones.

Es la segunda lengua materna del mundo con mayor numero de hablantes, la cual tiene un estimación del 6.7 por ciento en la población mundial, solamente por detrás del chino mandarín. Mientras que el ruso cuenta con un población del 2.2 y el francés del 1.1 al igual que el alemán.

Se estima que en 2030, el español sea hablada por el 7.5 por ciento de la población. Y dentro de cuatro generaciones el 10 por ciento de la humanidad se comunique en el idioma de Cervantes.

Se estima que  alrededor de 21 millones de personas estudian el español en todo el mundo.

Dentro del mundo del internet es la tercera lengua más utilizada, solamente después del ingles y el chino. En las redes sociales como Facebook o Twitter, el español se posiciona como la segunda lengua.

19 enero, 2016
Notas Relacionadas