Menú del día


Expo Zapateros de León sin permiso para vender productos: Ayuntamiento de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La Expo Zapateros de León, ubicada frente a la plaza La Huerta, no tiene permiso del Ayuntamiento de Morelia para vender productos confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

En entrevista, el secretario refirió que éste fue el motivo por el que pusieron sellos de clausura y no por inhibir el comercio en la ciudad de Morelia, como reclamaron los comerciantes.

“Hubo inconformidad pero se les explicó cuáles eran las condiciones de la clausura” declaró el secretario Ávalos Plata aunque aseguró que no respetaron la clausura, ya que que esperan la resolución de un amparo del Tribunal de Justicia Administrativa que les permitiría continuar vendiendo.

No obstante, el Ayuntamiento de Morelia no impuso ninguna multa en contra de los comerciantes ya que legalmente no están establecidos, por lo que el proceso legal es por violación de los sellos de clausura que colocaron este lunes 1 de febrero.

Actualmente, la Expo Zapateros tiene un total de 60 locales y está al 80 por ciento de su capacidad ya que sólo 50 locatarios se instalaron este año debido, según el dirigente, a la incertidumbre en la que están los trámites con el Ayuntamiento de Morelia.

Sin embargo, los comerciantes están esperando que proceda el amparo en favor de la asociación que les permita vender legalmente.

3 febrero, 2016
Notas Relacionadas