Lo más leído


Expulsan a defensores de la Loma; la obra se realizará pésele a quién le pese: Poncho Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Tras una manifestación pacífica, integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) fueron desalojados del Foro de Consulta Ciudadana que se realizaba en la Casa de la Cultura de Morelia.

Mientras se realizaba el Foro de Consulta del Plan de Desarrollo Integral Estatal, los manifestantes sacaron una lona en la que reclamaban la continuidad de la obra que conecta la parte sur de Morelia, razón por la que los quitaron del lugar

“Están criminalizando la protesta” acusaron los activistas mientras que un par de elementos de seguridad les intentaban quitar la lona para sacarlos del evento.

loma de santamaria2 copia

“Se construye una obra ilegal, se amenaza a integrantes de este movimiento y ahora se reprime, lo que queremos plantear es claro, si el gobernador está del lado de la legalidad o del lado de los ciudadanos” reclamó el vocero del MCDL, Moctezuma Madrigal.

Además, el activista emplazó a que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entable una mesa de negociaciones en menos de 48 horas, encabezada por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambió Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García.

“Ya denunciamos que hay un deslave en la obra, ya denunciamos que hay irregularidades en la construcción, es una obra ilegal, no tiene derecho de vía y ahora está favoreciendo a tres compañías corruptas Aldesa, Tradeco y Rimsa” reclamó Moctezuma Madrigal.

loma de santamaria3 copia

“Obra pésele a quién le pese”

Previamente a la llegada de los manifestantes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, había declarado que la obra del Ramal Camelinas se realizaría “pésele a quien le pese”.

El alcalde moreliano aseguró que se trata de una obra que busca el “bien de la ciudadanía” y que tienen todos los permisos legales necesarios que expide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al ser cuestionado acerca de los estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que señalan los riesgos geológicos que enfrenta la obra, Alfonso Martínez aclaró que Protección Civil ya dio su visto bueno para la realización del tramo carretero y “no se tiene ningún problema con la construcción del acceso”.

loma de santa maria5 copia

Cabe destacar que, esta es la primera vez que Alfonso Martínez se pronuncia abiertamente a favor de la obra desde que tomó posesión de su puesto en el Ayuntamiento de Morelia, el pasado 1 de septiembre de 2015.

poncho martinez22 copia

la obra se realizará pésele a quién le pese: Alfonso MartínezExpulsan a defensores de la Loma; la obra se realizará pésele a quién le pese: Alfonso Martínezhttp://bit.ly/1ZHB1xm

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on viernes, 22 de enero de 2016

22 enero, 2016
Notas Relacionadas