Actualidad


Expulsan a musulmana por protesta silenciosa en acto de Trump #Video

Prensa Latina

Una mujer musulmana, que realizó una protesta silenciosa contra la islamofobia durante un acto del precandidato republicano Donald Trump, fue expulsada del recinto por personal de seguridad, difundieron hoy medios norteamericanos.

Se trata de Riose Hamid, quien durante un mitin efectuado anoche en Rock Hill, Carolina del Sur, exhibió una camiseta con la leyenda «Salam, vengo en paz», luego de que el polémico aspirante a la Casa Blanca afirmara que entre los refugiados sirios hay personas afiliadas al Estado Islámico.

La asistente de vuelo de 56 años se encontraba sentada en la grada detrás de Trump durante su discurso, y tras escuchar aquellas acusaciones se levantó de su puesto para permanecer de pie y en silencio con su mensaje.

Al observarla, los simpatizantes del magnate inmobiliario comenzaron a corear su nombre y a señalar a la mujer, quien fue sacada del lugar por agentes de seguridad mientras algunas personas le gritaban que tenía una bomba y le lanzaban frases agresivas.

Steven Thompson, jefe de la policía de Rock Hill, explicó que Hamid fue expulsada del lugar porque los responsables de la campaña pidieron hacer eso con cualquiera que alterara el acto de alguna manera.

Las malas posturas y el terror emergieron muy rápidamente y eso es aterrador, declaró Hamid a la cadena CNN, a la que había asegurado anteriormente su intención de no gritar o interrumpir el evento, sino promover entre los partidarios del multimillonario que los musulmanes son como ellos.

Me di cuenta de que la mayoría de los simpatizantes de Trump probablemente nunca habían conocido a un musulmán, así que pensé que yo les daría la oportunidad de conocer a uno, agregó.

Hamid llamó la atención sobre el hecho de que la gente no tiene la oportunidad de ver musulmanes aparte de los observados en la televisión y advirtió sobre los procesos de deshumanización que llenan de odio a unas personas contra otras.

Durante su campaña electoral, el precandidato a la cabeza de los sondeos de opinión del Partido Republicano realizó controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes y refugiados, las cuales despiertan fuertes críticas en su contra dentro y fuera de Estados Unidos.

Uno de sus pronunciamientos más condenados se produjo el 7 de diciembre pasado, cuando abogó por un bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes al país.

9 enero, 2016
Notas Relacionadas