Actualidad


FGR investiga daño al Acueducto de Morelia

Morelia, Michoacán. – Derivado de los daños que causó un camión de carga a transitar por uno de los arcos del Acueducto de Morelia, la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, en la comisión del delito de daños a monumento arqueológico.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con base a la supervisión de protección a monumentos históricos que realizan, localizaron daños al monumento arqueológico Acueducto, averías que fueran ocasionadas en diciembre de 2019, por un vehículo automotor.

Elementos de la Policía Federal Ministerial efectúan las investigaciones y peritos de la (FGR) realizan las actuaciones, con lo que el Ministerio Público Federal (MPF) integra la carpeta de investigación correspondiente.

La afectación al monumento histórico moreliano, ocurrió durante los últimos minutos del pasado 23 de diciembre, cuando el conductor de un vehículo de carga atravesó forzadamente el arco que se ubica entre el cruce de la Avenida Acueducto y las Calles Francisco Márquez y Carpinteros de Paracho.

En el arco dañado de la construcción colonial se observaron dos franjas de desgaste sobre la cantera.

Tras recibir el reporte sobre el incidente en el que se alteró la estructura, Policía Michoacán emprendió un operativo para dar con el conductor y el vehículo involucrado, ambos localizados sobre la Avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Colonia Ejidal Isaac Arriaga.

El chofer se identificó como Wilfrido Carlos R. A., de 52 años de edad, quien conducía la unidad marca KENWORTH, tipo Rabón, color rojo, modelo 2020.

22 enero, 2020
Notas Relacionadas