Gobierno


Fiscal de la República entrega 2 mil millones recuperados en combate a corrupción

En un hecho inédito en las acciones de combate a la corrupción, la Fiscalía General de la República entregó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado un cheque por dos mil millones de pesos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese dinero será usado para comprar equipo médico.

Esos dos mil millones de pesos fueron recuperados en un solo caso que fue denunciado por el Ejecutivo federal; no obstante, el fiscal Alejandro Gertz Manero evitó abundar en detalles sobre la naturaleza del delito perseguido por respeto al debido proceso.

Añadió que la próxima semana se podrían recuperar más recursos a manera de reparación del daño, y entregar un segundo cheque.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ese dinero se utilizará en la compra de equipo médico por dos mil 500 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, director del INDEP, explicó que actualmente tienen un fondo neto de más de dos mil millones de pesos obtenidos de los bienes decomisados al crimen organizado.

10 febrero, 2020
Notas Relacionadas