Menú del día


Formas de comunicación del Estado Isalmico

Pedro Cervantes / @thachi3_0

Hace unos días se revelo que el Estado Islámico utilizaba la plataforma de conectividad del Play Station 4 para planear sus ataques, pues esta no está infiltrada por ninguna agencia de inteligencia mundial. Así mismo el presidente de Sony, dijo que podía ser posible, pues no existen filtros de información.

Ahora la aplicación de mensajería instantánea “Telegram”, que sobresalía sobre las demás apps, por ser la más segura, además de no guardar tus mensajes, para que no se tuviera acceso a tus conversaciones, ha dicho que ha bloqueado todos los canales que encontraron que estuvieran relacionados con el EI.

La aplicación  se basa en mandar mensajes encriptados. Aseguraron que eliminaron al menos 78 cuentas donde se hablaba abiertamente del EI o se hacían mensajes propagandísticos. Además Telegram aseguro que se comunican en al menos 12 idiomas distintos.

La agencia de noticias RT público en su página web los programas que pueden y no, utilizar para comunicarse.

Por razones de seguridad, los yihadistas no pueden publicar sus fotos en Instagram y usar Facebook ni Dropbox. Tampoco están permitidos los servicios de mensajería instantánea WhatsApp y Line, que requieren la conexión a Internet y no pueden ser encriptados de manera sencilla.

Los mensajes los envían a través de FireChat y los correos electrónicos mediante servicios de correo cifrados Hushmail o Tutanota. Al subir las fotos a Twitter los terroristas deben usar las aplicaciones que falsifican la localización GPS, como Mappr.

19 noviembre, 2015
Notas Relacionadas