Actualidad


Francia, EU, Gran Bretaña e Italia mantienen alerta a turistas que visitan México

Revolución TresPuntoCero

Los gobiernos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia e Italia mantienen vigentes sus alertas para los turistas que desean visitar México, pues consideran que “pueden ser víctimas de extorsión y secuestro”.

También advierten sobre los peligros que conlleva pasear de noche por el Centro Histórico y visitar Tlatlaya y las zonas mexiquenses colindantes con Guerrero y Morelos.

Los gobiernos de dichos países consideran que sus connacionales pueden ser víctimas de delitos como fraude, robo y homicidio.

A esta situación se suman los gobiernos de España y Canadá, quienes perciben la creciente violencia que se detecta en la Ciudad de México.

Francia aconseja no visitar Tepito, la Colonia Doctores, La Lagunilla y las Delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Sobre el Estado de México, el Gobierno galo indica que se ha agravado la inseguridad, por lo que no recomienda poner un pie en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Chalco e Ixtapaluca.

Los gobiernos extranjeros subrayan en sus advertencias que México lleva a cabo acciones de combate contra organizaciones del narcotráfico, por lo que en cualquier momento pueden suscitarse enfrentamientos armados.

“Secuestros de mayor duración también ocurren y hay denuncias del involucramiento de policías”, afirma el Gobierno británico al dar una explicación detallada sobre los secuestros “express” y “virtuales”.

Los gobiernos de Europa consideraron que hay una latente violencia en la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde se presentan constantes delitos en contra de los turistas.

6 diciembre, 2015
Notas Relacionadas