Actualidad


En Michoacán: Lluvias fuertes y bajas temperaturas por Frente Frío 28

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El frente frío número 28 originará lluvias fuertes a muy fuertes, además de bajas temperaturas en varios estados del país, entre ellos Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al reporte se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Además de lluvias fuertes en el oriente de la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, y lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Campeche, debido a la masa de aire frío que lo acompaña.

Durante las próximas horas, una baja presión se localiza sobre Sonora y Chihuahua, y mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional, así como baja probabilidad de nieve o aguanieve en las
zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican menores a -5 grados Celsius con nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, de 0 a -5 grados Celsius con nevadas y heladas en puntos elevados de Sonora y
Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas y posibles nevadas en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Tlaxcala y Estado de México.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, a las condiciones de baja visibilidad por niebla y a las nevadas y lluvia engelante que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

 

13 enero, 2016
Notas Relacionadas