Gobierno


Gobierno de Michoacán hará valer Estado de Derecho: secretario de Gobierno

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reiteró la disposición de la administración estatal de construir mediante el diálogo acuerdos con los estudiantes normalistas, siempre y cuando sus demandas y acciones se inserten en el marco de la legalidad; no obstante, recalcó que la aplicación de la ley no puede ser negociada puesto que en su cumplimiento están cimentadas las garantías de una convivencia armónica como sociedad.

Ante la detención de 30 hombres y 22 mujeres que se identificaron como estudiantes normalistas y que tenían en su poder vehículos con reporte de robo, Adrián López recalcó que se instruyó a las fuerzas de seguridad estatales a que actuaran con estricto respeto a los derechos humanos. Añadió que, una vez que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tienen garantizado el acceso a todos los recursos legales que por derecho les asisten para que sea determinada su situación legal.

El encargado de la política interior en el estado subrayó que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles no permitirá que se afecten los derechos de terceras personas al amparo de la impunidad, por lo que los operativos de las fuerzas del orden continuarán para mantener la legalidad y las condiciones de estabilidad que exigen y demandan los michoacanos.

Por lo anterior, hizo un llamado a los normalistas a no emprender acciones radicales que pueden constituir actos delictivos, y ante las cuales, el Gobierno estatal está obligado a hacer valer el Estado de Derecho.

Adrián López reconoció el respaldo que diversos sectores sociales, productivos y fuerzas políticas han manifestado respecto a las acciones emprendidas para mantener el orden y la tranquilidad en Michoacán. Ratificó la postura del Gobierno del Estado en cuanto a dar acompañamiento a los estudiantes normalistas en su preparación para acceder a plazas conforme a los lineamientos legales, y los convocó a honrar la vocación docente dando muestras de civilidad.

7 diciembre, 2015
Notas Relacionadas