Gobierno


Gobierno del Estado impulsará programas de conservación en la Reserva de la Monarca #Fotos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Bajo la premisa de fomentar programas de conservación en la Reserva de la Mariposa Monarca que generen empleos a los comuneros y por ende mejoren su calidad de vida, se comprometió el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante su visita al municipio de Ocampo.

En el marco de la inauguración al Santuario de la Mariposa Monarca ‘El Rosario’, el mandatario michoacano dio a conocer que se busca impulsar el cuidado de lepidóptero y la preservación de su habitat, cuyas acciones también reducirán el grado de marginación y pobreza en el que viven los habitantes.

Mencionó que su gobierno luchará por reducir la pobreza en la que viven cientos de campesinos, por lo que los exhortó a dejar de utilizar los terrenos forestales para la siembra de cultivos, puesto que ni siquiera son productivos.

Por ello, los invitó a unirse al cuidado del medio ambiente, al reforestar la zona boscosa y a cuidar de la mariposa monarca que año con año arriba a tierras michoacanas, «necesitamos sembrar más árboles en lugar de maíz. Debemos sumar voluntades y apoyarlos económicamente».

Aureoles Conejo se manifestó confiado en que en pocos años “les podemos entregar una región recuperada, con mejores condiciones de vida”, y aseguró que él personalmente se pondrá al frente de esta iniciativa.

De igual forma sostuvo que en enero próximo el Grupo de Coordinación Michoacán sesionará en esta región, para tratar el tema de seguridad, pero también se convocará a las áreas de turismo, desarrollo social, económico y de medio ambiente, para implementar un plan y retomar las iniciativas pendientes para detonar la zona de la Mariposa Monarca.

El mandatario hizo diversos compromisos en beneficio de los habitantes, entre ellos que trabajará para homologar el pago por servicios ambientales con el Estado de México; también anunció que se impulsará un programa piloto en el que solicitó el apoyo de los ejidatarios, con el fin de que las parcelas cuenten con un modelo de producción de plantación comercial y que puedan aprovechar de manera sustentable al máximo los recursos naturales con los que cuentan.

SILVANO MARIPOSA1 copy SILVANO MARIPOSA5 copy SILVANO MARIPOSA3 copy SILVANO MARIPOSA2 copy SILVANO MARIPOSA4 copy SILVANO MARIPOSA8 copy SILVANO MARIPOSA7 copy

 

 

19 diciembre, 2015
Notas Relacionadas