Lo más leído


Gobierno del Estado incumple primer acuerdo; CNTE realizará acciones este miércoles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció acciones para el día de mañana, ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con el gobernador Silvano Aureoles Conejo el día de ayer lunes.

A través de su página de Facebook, la CNTE exhortó a los docentes a implementar un plan de acción urgente para este miércoles 2 de diciembre de 2015. La cita es en el plantón instalado frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico.

Y es que según dieron a conocer, hasta el día de hoy el Gobierno del Estado no ha cumplido con el primero de los compromisos que se acordaron la tarde de ayer, como son el pago de bonos a los estatales y el subsidio de los CENDIs, casas hogar, casas escuelas, internados y albergues.

Cabe señalar que el día de ayer lunes se reunieron en Casa de Gobierno el gobernador Silvano Aureoles Conejo; el líder de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal; la secretaria de Educación, Silvia Figueroa, entre otros funcionarios, para analizar las demandas que más aquejan al sector educativo.

Entre los acuerdos estaban pagar los bonos que se adeudan a los docentes, algunos este martes y otros el miércoles.

1 diciembre, 2015
Notas Relacionadas