Lo más leído


Mireles no es un preso político: procurador de Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, aseguró que el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles no es un preso político sino que está en prisión por portación ilegal de armas.

“No se puede poner en tela de juicio que Mireles andaba armado” declaró el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, al mismo tiempo que recordaba que en México no existe la figura legal de preso político.

El procurador se dijo dispuesto a declarar por el caso del líder y fundador de las autodefensas en Tepalcatepec si el juez así lo requiere aunque desconoce qué preguntas tendrá que contestar.

“Si lo han hecho los agentes de la policía, los ministeriales y los ofendidos, entonces yo también puedo”, aseguró refiriéndose a Manuel Mireles Valverde quien está preso y sin sentencia desde hace 17 meses.

Cabe destacar que el procurador Godoy Castro no es el único que comparecerá, también serán llamados a declarar Fausto Vallejo, Alfredo Castillo e Hipólito Mora el próximo 30 de noviembre a las 10:00 horas.

Léase también: Alfredo Castillo, Fausto Vallejo y Godoy Castro testificarán por el caso Mireles

 

18 noviembre, 2015
Notas Relacionadas