Ambiente


Greta Thunberg es nominada a Premio Nobel de la Paz

Greta Thunber, fue nominada para el Premio Nobel de la Paz, por parte de dos legisladores suecos, por su ayuda a despertar la conciencia de la juventud sobre el cambio climático.

Ahora la jovencita de 17 años deberá competir con al menos 200 candidatos a recibir el premio Nobel de la Paz.

Ella inicio el movimiento «Fridays For Future» (Viernes para el futuro), el cual siguieron miles de adolescentes en el mundo, y trata de faltar a clases los días viernes para protestar por la falta de acción de los gobierno ante el cambio climático.

Jens Holm y Hakan Svenneling, ambos miembros del Partido de la Izquierda de Suecia, dijeron que Thunberg “ha trabajado duro para hacer que los políticos abran los ojos a la crisis climática y que la acción para reducir nuestras emisiones y cumplir con el Acuerdo de París también es fomentar la paz”.

El acuerdo climático de París de 2015 pide a los países ricos y pobres adoptar medidas para frenar el aumento de las temperaturas globales, lo cual requiere que los gobiernos presenten planes nacionales para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius.

Thunberg, de 17 años, ha alentado a los estudiantes a faltar a la escuela para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático, un movimiento que se ha extendido a todo el mundo.

Cualquier legislador nacional puede nominar a alguien para el Premio Nobel de la Paz, y tres miembros del Parlamento noruego nominaron a Thunberg el año pasado.

El Comité Nobel noruego no hace comentarios públicos sobre las nominaciones, que para 2020 tuvieron que presentarse antes del 1 de febrero.

3 febrero, 2020
Notas Relacionadas