Lo más leído


Habría Ley Seca por visita del Papa Francisco en Morelia, anuncia Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que buscan implementar Ley Seca al menos desde dos días antes de la visita del Papa Francisco a la ciudad el próximo 16 de febrero.

En entrevista, Alfonso Martínez aseguró que se trata de una medida para evitar disturbios durante la presencia del sumo pontífice, por lo que será una propuesta que le harán al Estado Mayor Presidencial.

“Tendrá que ser en esos días, eso se está coordinando con el Estado (Mayor) y la Federación para ver cuáles son los días, pero seguramente se pedirán dos días antes de la vista” aseguró el mandatario municipal.

Cabe señalar que aún no hay fecha para que se comuniquen todas las medidas que se implementarán durante el tiempo que el papa permanezca en Morelia; sin embargo, incluyen Ley Seca, restricciones de tránsito y permisos para ambulantaje en el Centro Histórico.

Restricciones en Plazas Públicas

Mediante la aprobación de un punto de acuerdo, el Cabildo municipal de Morelia decidió que suspenderá actividades en plazas públicas del Centro Histórico de la ciudad durante la visita del Papa Francisco.

Por unanimidad el pasado 15 de enero, el Cabildo aprobó que del 9 al 20 de febrero se suspendan actividades en plazas públicas ya sean oficiales o extraoficiales a fin de “dar una buena imagen de la ciudad”.

En entrevista posterior a la aprobación, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, negó que se trate de una regulación de manifestaciones aunque aseguró que no está en sus manos la negociación con quienes mantienen un plantón en la Plaza Melchor Ocampo.

21 enero, 2016
Notas Relacionadas