Lo más leído


Hasta 8 mil gendarmes llegarían a Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Tras la llegada de la segunda avanzada de elementos de la Gendarmería Nacional, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que a Michoacán podrían llegar hasta 8 mil gendarmes “dependiendo de las necesidades”.

La segunda etapa de apoyo por parte de la gendarmería está integrada por 300 oficiales, que se dividen en tres especialidades: investigación, patrullaje e intervención especial; unidades que cuentan con capacitación en Francia, Colombia y España, presumió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A pesar del despliegue que ya instaló a 600 gendarmes en Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que no estarán de forma permanente puesto que funcionarán en “apoyo a las tareas de seguridad” mientras se conforma la Policía Estatal.

En presencia de todo el Grupo de Coordinación Michoacán –incluyendo delegados del Cisen, PGR, Marina Armada y Ejército Mexicano- el gobernador michoacano prometió que habrá una instalación de mil 600 cámaras tan sólo en Morelia, así como un Centro de Comando, conocido como C5, y nueve subcentros distribuidos en todo el Estado.

Cabe destacar que el gobernador consideró como una “mejora rotunda” la situación de seguridad en Michoacán ya que dijo “somos la entidad con mejor seguridad en la región”.

Sin embargo, esta zona la conforman estados como Guerrero, Jalisco, Colima y el Estado de México por lo que el mismo gobernador aseguró que la comparación “no es muy buena”.

2 noviembre, 2015
Notas Relacionadas