Actualidad


«Hay niños que necesitan afecto» justifica sacerdote la pedofilia

Redacción / @Michoacan3_0

Tras sus polémicas declaraciones, la Iglesia Católica decidió suspender de sus funciones a un sacerdote italiano, luego de que en un canal de televisión justificara los delitos de pedofilia.

«La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé», declaró en entrevista Gino Flaim, ayudante de párroco en Trento, ubicado en el norte de Italia.

Incluso dijo que si la pederastia existe, es porque hay niños que necesitan afecto, «he estado mucho con niños, los conozco y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa».

Argumentó que ante este tipo de provocaciones la mayoría de los sacerdotes terminan cediendo, sin embargo «es un pecado y como tal debe ser aceptado».

El periodista vuelve a cuestionar de si «¿entonces los niños son los culpables de los abusos?». A lo que el padre vuelve a reiterar: «en una buena parte sí».

Gino Flaim aseguró en la entrevista que hablaba en base a su experiencia. «He hecho mucha escuela y ciertas cosas las sé».

No obstante, la arquidiócesis de Trento lamentó y se deslindo de las declaraciones del sacerdote, luego de que «no representan en ningún modo su posición, ni el sentir de la comunidad eclesiástica».

 

7 octubre, 2015
Notas Relacionadas