Lo más leído


“Hechos aislados” quema de casillas en Michoacán: Coordinador de la FEPADE

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La quema de seis casillas en las comunidades indígenas de la Costa Michoacana fueron calificadas como “hechos aislados” por parte del coordinador de asesores de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Jaime Gómez Mandujano.

El representante de la fiscalía aseguró que, a pesar de los hechos sucedidos en el municipio de Aquila, el Proceso Electoral 2014-2015 en Michoacán se llevó de manera tranquila en la materia que a él le confiere.

El coordinador justificó su afirmación diciendo que Michoacán ocupó el séptimo lugar a nivel nacional en averiguaciones previas en materia electoral con 154 a comparación de entidades como el Estado de México donde la cifra fue de mil 452.

Previo a su participación en el foro Democracia Electoral Rijosa y Litigiosa destacó que esta situación forma parte de las “pasiones extrapoladas” que surgen por fuera del ámbito electoral y se trasladan a la arena política por lo que no se puede tratar como un hecho generalizado en México.

De todas formas, Mandujano, aclaró que la Fiscalía está investigando la quema de casillas en las comunidades de La Huahua, El Atracón y Barranca de López para determinar que éstos sucesos no sean parte de una “estrategia” realizada por parte de los propios partidos políticos.

9 octubre, 2015
Notas Relacionadas