Actualidad


Huracán ‘Patricia’ incrementa a categoría 4; provocará lluvias intensas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El huracán ‘Patricia’ ya se intensificó a categoría 4 y provocará fuertes lluvias en los estados de Michoacán, Jalisco, Guerrero y Colima, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de las redes sociales.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta llevaba vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se desplazaba a 28 kilómetros por hora.

«Patricia es un huracán categoría 4 extremadamente peligroso (…) Se espera un fortalecimiento adicional temprano el viernes», dijo el Centro del país del norte.

Ante esto las autoridades del país manifestaron que ya se están tomando precauciones en los estados afectados, a fin de apoyar a los afectados.

«He girado instrucciones a @PcSegob para instalar el Comité Nacional de Emergencias y activar protocolos preventivos ante el huracán Patricia», declaró Miguel Ángel Osorio Chong.

El huracán más peligroso de Jalisco

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió que este sería el huracán más peligroso para el estado de Jalisco, luego de que su magnitud se compara con Kena y Odil.

Sería este fin de semana cuando el fenómeno metereológico arribe a las costas del estado de Jalisco, con vientos por más de 200 kilómetros.

22 octubre, 2015
Notas Relacionadas