Menú del día


Indígenas nahuas protestan en Casa de Gobierno para exigir libertad de Cemeí Verdía

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Comuneros de Santa María Ostula se manifiestan frente a Casa de Gobierno como parte de las acciones para exigir la libertad del líder autodefensa Cemeí Verdía Zepeda, preso desde hace cuatro meses.

Bajo la consigna «Libertad para Cemeí», «Cemeí amigo el pueblo está contigo», decenas de indígenas nahuas se movilizaron de la salida a Pátzcuaro a Casa de Gobierno hasta que sus demandas sean escuchadas, las cuales también incluyen justicia por el homicidio del niño Hidelberto Reyes García.

Los habitantes de Aquila se mantienen frente a Casa de Gobierno y mantienen tomado un carril del Libramiento Sur en espera de que las autoridades los atiendan, tras asegurar que sus acciones no cesarán hasta ver libre al líder autodefensa.

El día de ayer también realizaron una movilización en la capital michoacana, donde por alrededor de una hora estuvieron frente al Palacio de Justicia, mientras se llevaba a cabo la audiencia al líder comunitario Verdía Zepeda, acusado del delito de homicidio.

Actualmente se encuentra preso en el penal David Franco Rodríguez, conocido como ‘Mil Cumbres’.

Cemeí protesta2 copy

Cemeí protesta3 copy Cemeí protesta copy cemeí marcha2

 

 

15 diciembre, 2015
Notas Relacionadas