Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Inestabilidad e ingobernabilidad han provocado los infundios, las mentiras y señalamientos agravantes que lanza el gobernador Fausto Vallejo, además de afectar lo poco que le queda de su embestidura como gobernante, señaló el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán, Carlos Torres Piña.
Esto luego de las declaraciones realizadas por el gobernador en un noticiario radiofónico, en las que hizo referencia a las pasadas administraciones, «les queda claro que Fausto Vallejo no sólo perdió la brújula en su actuar como gobernante, sino que su administración está dando trompicones», expresó Torres Piña.
A través de un comunicado, el presidente del PRD, señala que las declaraciones del gobernador priista son una estrategia de control de daño, con la que busca victimizar y justificar su inoperancia con el pasado, «el gobierno actual emanado del PRI demuestra no sólo pobreza argumentativa, aridez de ideas, ausencia de proyectos, deterioro del debate si no también su falta de talento a la hora de gobernar».
En ese sentido, el líder del PRD exigió al gobernador Fausto, dejar de chantajear a los a los michoacanos y mejor ponerse a trabajar en lo que resta de su administración, pues resulta evidente la falta de confianza del gobierno federal y del comisionado Alfredo Castillo para tratar los temas de seguridad con la administración estatal, a tal grado que no sólo no asisten a las reuniones de estrategia, sino que no se comparte información con los funcionarios estatales, de quienes pesan sospechas de vínculos poco claros.
“Sí Fausto Vallejo quiere hacer algo por Michoacán en lo que resta de su gobierno, que les baje el sueldo a sus funcionarios, ya que muchos cobran miles de pesos al mes sin que se vean los frutos de esos salarios. Nadie en Michoacán recuerda una obra digna de ésta administración y no se diga un programa efectivo, sino sólo una retahíla de quejas, producto de su incapacidad para gobernar».
Finalmente el dirigente perredista, Torres Piña demandó al gobernante emanado del PRI que respete lo poco que le queda de embestidura como Gobernador, y deje de polarizar o de generar conflictos políticos a una administración que no sólo carece de legitimidad social, sino de señalamientos inequívocos de haber pactado su arribo al poder con los intereses más oscuros y degradantes.