Menú del día


Inicia CNTE marcha contra la Evaluación Docente en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron la marcha en contra de la evaluación docente que se realizará el próximo domingo en Michoacán.

Alrededor de las 12:30 horas el contingente de maestros salió de la Casa de Gobierno con rumbo al primer cuadro de la ciudad de Morelia, no obstante, se espera que una parte de la protesta se dirija al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) lugar que será sede del examen.

El tráfico del libramiento ya fue desviado por parte de elementos de tránsito mientras que cientos de policías federales ya resguardan el inmueble en donde se colocaron muros de metal y vallas de contención.

Cabe destacar quel el dirigente estatal de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, ya dijo que no boicotearán las sedes de las evaluaciones el día de mañana por lo que sus movilizaciones solamente se harán este sábado 21 de noviembre.

“No va a haber sangre como quisiera el Estado” aseguró el dirigente sindical al mismo tiempo que dijo “el movimiento (magisterial) no está acabado”.

Marcha_CNTE

Marcha_CNTE2

21 noviembre, 2015
Notas Relacionadas