Lo más leído


Inicia el proceso de ‘congelar’ las plazas estatales a maestros en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Comenzó el proceso de ‘congelar’ las plazas estatales de maestros michoacanos que de manera paulatina se convertirán en federales, cuya acción tiene como propósito sanear las finanzas en la entidad.

Así lo confirmó la legisladora Xóchitl Gabriela Ruíz González, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, luego de sostener una reunión con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) donde abordaron el tema.

Durante la junta también se planteó el asunto de cancelar las plazas de los profesores que se han jubilado en la entidad, además de la Evaluación Docente, así como los procesos de capacitación para el magisterio y las plazas de los egresados de las normales, las cuales se otorgarán previo examen.

La semana pasada el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Raymundo Arreola Ortega exhortó al Poder Ejecutivo para que congelará las plazas de todos los maestros que se están jubilando, luego de que mantienen a la entidad con un déficit económico.

Relató que en el estado se tienen previstas entregar alrededor de 2 mil plazas, lo que provocaría mayores problemas financieros, por lo que urgió hacerlo de manera inmediata. 

 

15 diciembre, 2015
Notas Relacionadas