Actualidad


Investiga la PGR a Kate del Castillo y Sean Penn por el delito de encubrimiento

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo son investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad con el delito de encubrimiento.

Y es que  mientras las autoridades mexicanas realizaban diversas tareas de investigación para dar con el paradero del narcotraficante, ambos actores sabían sobre su ubicación y no lo notificaron a las instancias correspondientes, refieren fuentes de la dependencia.

Información de La Jornada, menciona que en los próximos días se emitirán citatorios para que Castillo y Penn se presenten a declarar como testigos y ofrezcan su versión de los hechos, aunque para que el actor comparezca se solicitará el apoyo de las autoridades estadounidenses.

Aunque refiere que es muy probable que ambos argumenten que la entrevista se realizó bajo actividades periodísticas amparadas por los artículos 6 y 7 de la Constitución, y que por diversos tratados internacionales protegen la libertad de expresión y el derecho a la información.

El día de ayer sábado se dio a conocer que los dos actores entrevistaron al líder del cártel de Sinalos, Joaquín Guzmán Loera para la revista Rolling Stone en el mes de octubre, tiempo en que el capo era de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.

 

10 enero, 2016
Notas Relacionadas