Actualidad


La generación más joven de Islandia no cree en Dios

Redacción / @Michoacan3_0

Islandia podría ser el primer país en el mundo donde toda una generación no creé en Dios, así se dio a conocer por la publicación de Icelandic Ethical Humanist Association al desarrollar una encuesta.

En la cual se pueden ver los datos en que el 93.9 por ciento de los islandeses menores de 25 años, cree que el universo se origino por  el “Big Bang”, mientras que el restante, dijo no conocer el origen del universo.

De los que señalaron que no tenían claro cual es el origen del universo, ninguno ha señalado que haya sido como en la Biblia o el Torá, o cualquier otro origen místico del universo.

La siguiente generación, que corresponde a la gente entre 25 y 44 años de edad, el 77.7 por ciento se  basa en la teoría científica.

La iglesia católica en voz del Papa Francisco, ya se había pronunciado sobre este tema diciendo que “las teorías de la evolución y el big bang son reales y no son incompatibles con la existencia de Dios”.

Hay que recordar que Islandia es el país con los más altos números de escolaridad en el mundo, teniendo una verdadera educación basada en estudios científicos.

21 enero, 2016
Notas Relacionadas