Menú del día


Pese a amenazas, la lucha no cesará: Juan José Ortega Madrigal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como otro acto de represión, calificó el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, las recientes declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, sobre la existencia de más de 80 órdenes de aprehensión en contra de los centistas y normalistas.

El dirigente del sindicato declaró que aunque aún no han sido notificados, los docentes no se van a amparar ante los juzgados pues no han cometido ningún delito.

Aseguró que el gobierno sólo busca imponer «mano dura» en su contra por la lucha emprendida en contra de la Reforma Educativa, por lo que esta no cesará pese a las amenazas.

«No nos intimida el número de elementos de las fuerzas federales ni los mandamientos judiciales, seguiremos con las movilizaciones con más fuerza», señaló.

También mostró su solidaridad con los estudiantes normalistas quienes también están siendo reprimidos por las autoridades, tras acusarlos de ser de «izquierda pero piensan como derecha», acusó.

El mandatario michoacano reveló para Primero Noticias sobre más de 80 órdenes de aprehensión en contra de los normalistas y centistas, por el secuestro de autobuses, vandalismo, daños a la propiedad privada, entre otras.

3 noviembre, 2015
Notas Relacionadas