Internacional


La OEA debe eliminarse, la respuesta es la CELAC: Rafael Correa

Redacción / @Michoacan3_0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha hecho un llamado a los pueblos latinoamericanos, ha que se unan a la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños y dejen la Organización de Estados Americanos para que ya no se “discutan nuestros problemas en Washington”

El presidente progresista ecuatoriano señalo que no se debe tener miedo a “pensar, a proponer, a soñar e incluso a equivocarse, pues la OEA es hoy más anacrónica que nunca”.

Reivindico la necesidad de un organismo puro latinoamericano y caribeño, que pueda ser autónomo y soberano, requisitos con los que sólo cumple la Celac.

La Celac agrupa a 33 países de América Latina, lo que constituye el 17 por ciento de los países miembros de la ONU, el gobierno de México la considera la organización que sirve para conciliar las dos corrientes ideológicas de América, que son las economías abiertas y el socialismo del siglo 21.

Estas naciones representan al 8.6 por ciento de la población mundial, la cual corresponde a 614 millones de personas, de las cuales el 28 por ciento vive en pobreza y el 5.5 con hambre.

27 enero, 2016
Notas Relacionadas