Menú del día


La recaptura de “El Chapo” Guzmán no debe tomarse como un botín político: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras la recaptura de Joaquín Guzmán Loera alias ‘El Chapo’ ocurrida este viernes, Carlos Torres Piña presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, advirtió que el Estado Mexicano debe aplicar todas las medidas necesarias para que este capo cumpla su deuda con la justicia.

Y aunque el líder perredista celebró la nueva captura del narcotraficante y reconoció el trabajo de los órganos de seguridad, manifestó que aún queda pendiente que las autoridades mexicanas, incluido el presidente Enrique Peña Nieto informen sobre quién o bajo qué acuerdos ocurrió la fuga del Guzmán Loera en junio del año pasado.

En ese contexto, Carlos Torres Piña, exhortó a no hacer de estas acciones un botín político, “no olvidamos que la fuga del líder del Cártel de Sinaloa exhibió la crisis penitenciaria del país y la ineficiencia del gobierno para mantener preso al narcotraficante más buscado, quien ya había escapado en el 2001”.

Así mismo, pidió a no convertir este hecho en un espectáculo mediático toda vez que el país vive un riesgo económico. Recordó que durante los últimos días el peso mexicano ha enfrentado una severa crisis frente al dólar, que desde ayer jueves se posicionó en 18 pesos y este viernes alcanzó su máximo histórico al venderse en 18.20 pesos en algunas casas de cambio.

8 enero, 2016
Notas Relacionadas