Morelia


La visita el Papa Francisco es religiosa no de Estado: síndico de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Papa Francisco no viene a Morelia como jefe de Estado del Vaticano, sino como parte de una visita religiosa, aseguró el síndico municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel.

Por lo tanto, advirtió que es la Iglesia Católica y no el Ayuntamiento quien se encarga de la organización de los encuentros que sostendrá el jesuita Mario Bergoglio en Morelia, el próximo 16 de febrero.

“Todos los eventos son organizados por la Iglesia, quien decide las acreditaciones, quién asiste y quién no asiste es propiamente la Iglesia (…) nosotros como Ayuntamiento nuestra responsabilidad es ser grandes anfitriones” remarcó Sistos Rangel.

No obstante, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que habrá ceremonias laicas a las que asistirá como la entrega de las llaves de la ciudad y el recibimiento a Bergoglio, en el Aeropuerto de Morelia, donde también estará presente el gobernador del estado Silvano Aureoles.

De esta forma, ambos funcionarios aseguraron que no hay conflicto alguno que ponga en cuestionamiento el Estado Laico en el marco de la visita papal, ya que además de los encuentros religiosos habrá espacios para eventos oficiales.

28 enero, 2016
Notas Relacionadas