Derechos Humanos


Lanzan petición en Change.org para exigir la declaratoria de Alerta de Género en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado 24 de octubre concluyó el plazo para que el Gobierno del Estado atendiera las 9 conclusiones derivadas del informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Género, a través del sitio Change.org se realiza una solicitud para exigir se declare la iniciativa en la entidad.

La petición fue lanzada por Humanas Sin Violencia A.C, ante la falta de respuesta de las autoridades, pues argumentan que hasta el momento ni la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ni el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) han establecido comunicación con la organización.

Manifiestan que la situación es preocupante pues la vida de las mujeres michoacanas sigue en riesgo, mientras que los feminicidios continúan en incremento.

Recordaron que la Alerta de Violencia de Género implica que los tres poderes del Estado se reúnan y trabajen para garantizar la vida, seguridad y dignidad de las mujeres michoacanas, y cumplan con los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos de las Mujeres.

«Que ninguna mujer sea asesinada, violentada sexualmente, desaparecida y desollada por el hecho de ser mujer. Basta, basta, paremos el exterminio de las mujeres», reza la manifestación.

Cabe recordar que a finales del mes de diciembre, el Colectivo de mujeres michoacanas organizadas, realizó también una petición en la plataforma Change.org, con el mismo propósito de que se declarará la alerta de género en la entidad, sin embargo a 11 meses sólo se reunieron 264 firmas.

Firma la petición Aquí

 

 

2 noviembre, 2015
Notas Relacionadas