Lo más leído


Lanzan petición en Change.org para exigir la regulación del Centro Canino de Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras difundirse un video donde se muestran las violaciones que comete el Centro de Atención Canina de la capital michoacana en contra de los animales, activistas a favor de los derechos animalistas realizan una petición a través del sitio Change.org a fin de que el Ayuntamiento lo regule.

Y es que esta mañana Michoacán TresPuntoCero difundió una grabación donde se muestra como después de ser sacrificados los cadáveres de los canes son arrojados al camión de la basura, al infringir las normas oficiales en materia de residuos urbanos sólidos y de manejo especial.

Asimismo también se violan los estatutos de dicho centro, los cuales supuestamente deben contar con hornos especiales para la incineración de los animales que sacrifican.

«Los días lunes, miércoles y viernes muchos animalitos que se encuentran en el CAC son sacrificados porque esos días pasa el camión de la basura y se los lleva al basurero no teniendo el manejo adecuado de los cuerpos», señala la petición de los activistas dirigida al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Denuncian que todas las administraciones locales han hecho caso omiso a la perrera municipal, por lo que exigen «un cambio real donde se mejore el CAC empezando con un trato digno animal, personal empático con los animales, personas con el perfil adecuado para dirigirlo y atención a los casos de maltrato que se denuncian entre otros».

Firma la petición Aquí

Léase también: Perrera Municipal arroja cadáveres de perros al basurero #Video

 

12 octubre, 2015
Notas Relacionadas