Seguridad


Legionarios de Cristo violaban niñas mientras otras leían la biblia

Ciudad de México.- “Mientras unas leían la Biblia, violaban a las de enfrente, niñas desde 6 años a 8-9 años”, aseveró una de las víctimas de los Legionarios de Cristo.

De acuerdo a testimonios que han salido a la luz en días recientes, así era como operaban esta secta religiosa, la que utilizaba su posición de poder al interior de escuelas católicas en Cancún, México.

«Cuando la “prefecta de disciplina” de un colegio católico de elite en Cancún, México, llegaba a una clase para llevar a las niñas a confesión, el ambiente se tensaba. La mujer dirigía a las niñas a la capilla para que el director de la escuela, un legionario de Cristo, abusara sexualmente de ellas», relata a los medios de comunicación.

“Después, nada fue igual, nada regresó a su lugar”.

Este modus operandi fue confirmado por otras víctimas más, así como por la propia Legión de Cristo, quien de nueva cuenta está en el ojo del huracán ante los señalamientos de abuso sexual a menores de edad.

Desde el principio, el fallecido enviado papal que dirigió la Legión, el cardenal Velasio de Paolis, se negó a exigir responsabilidades a los superiores cómplices de la orden.

20 enero, 2020
Notas Relacionadas