Lo más leído


Liberan bajo caución a Desiderio Camacho, extitular de SCOP

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-El extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en Michoacán (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, fue puesto en libertad bajo caución este miércoles tras permanecer preso desde hace más de un año en el Cereso David Franco Rodríguez, conocido como ‘Mil Cumbres’.

El exfuncionario fue detenido el pasado 31 de octubre de 2014, por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita en perjuicio del gobierno de Michoacán y la SCOP.

Su detención, la cual fue calificada por sus familiares y militantes perredistas de arbitraria, mediática y agresiva, fue atribuida al entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Su hija Itze Camacho, quien realizó una huelga de hambre para exigir su liberación, atribuyó está acción como «sin precedentes en la historia jurídica del estado de Michoacán», tras argumentar que al momento de su detención fueron violados sus derechos.

En conferencia de prensa denunció al excomisionado de exponerlo ante los medios nacionales y locales, como responsable de los delitos que le atribuían, además de “esculcar como un ladrón” las propiedades de toda la familia.

«Proporcionó datos personales y domicilios particulares de mis padres y mis hermanos, poniendo en riesgo la integridad y la seguridad de toda mi familia», declaró.

El caso en contra Desiderio Camacho quien estuvo al frente de la Secretaría de Obras Públicas durante el gobierno de Leonel Godoy (2008-2011) seguirá en proceso.

libre desiderio

9 diciembre, 2015
Notas Relacionadas