Actualidad


“Licor Koryo” la primera bebida alcohólica del mundo que no produce resaca

Ir21

El semanario Pyongyang Times, el único en inglés en Corea del Norte, presenta esta semana lo que califica como un “gran invento”  de la empresa de comestibles Taedonggang, que “tras varios años de investigación” ha logrado desarrollar la primera bebida en el mundo que no produce resacas: el Licor Koryo.

Según la publicación los deseados efectos benévolos de la bebida, se debe al uso como productos base de la elaboración de gingseng norcoreano de al menos seis años y de arroz glutinoso tostado. “Este licor es muy apreciado por expertos y consumidores, ya que es suave y no produce resaca alguna” afirma el semanario. Destaca particularmente el uso de gingseng de la zona de Kaesong, donde ambas Coreas tienen una de sus pocas coincidencias temáticas: los dos países aseguran que en esa zona fronteriza, en pleno Paralelo 38, se produce el mejor gingseng del mundo.

La página web NK News, afirma que la bodega que lo produce ha demorado años para “mejorar las condiciones de la bebida”, que ya ha ganado primeros premios en Corea del Norte por dos atributos de calidad preferenciales “su suave sabor y por no producir resacas”.

Algunos críticos afirman que se trata de otro mito

Por supuesto que de inmediato han surgido “voluntarios” en las dos Coreas –y en otros países y no solo asiáticos- para catar el producto y determinar si es verdadera o no la afirmación norcoreana. De momento las únicas opiniones críticas publicadas son surcoreanas, y afirman que se trata de otro mito creado por el régimen comunista.

Recuerdan en esa línea que los norcoreanos ya afirmaban en años anteriores que gracias a su gingseng, habían inventado curas extraordinarias para el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, e incluso para el SIDA. Cabe reconocer que el régimen de Pyongyang se ha caracterizado en múltiples oportunidades por anunciar al mundo descubrimientos que hasta ahora no ha  podidos ser probados.

2 febrero, 2016
Tags: , ,
Notas Relacionadas