Menú del día


Lista de las cosas que dan cancer

Redacción / @Michoacan3_0

Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud, reveló que comer carnes procesadas puede causar cancer, ¿pero que más puede causar esta terrible enfermeda?, te dejamos una lista, con las cosas que tal vez no sabías que producen esta enfermedad.

-La depresión

Los pacientes con depresión tienen más probabilidades de suicidarse, de sufrir infartos al corazón y de padecer diversos cánceres.

-La pasta de dientes Colgate

Una de las cremas dentales más vendidas en todo el mundo, Colgate Total, se encuentra bajo la lupa debido a que uno de sus componentes activos denominado triclosán ha sido retirado ya de cientos de productos por ser posiblemente cancerígeno, según publica Bloomberg.

-Los antioxidantes

Los antioxidantes, de gran popularidad en las últimas décadas entre quienes cuidan sus dietas, aceleran la progresión del cáncer de pulmón en los ratones y no traen beneficios ciertos para las personas sanas, según un artículo que publica hoy la revista Science Translational.

-Tomar agua

Se estudió a 7 mil 899 hombres de los cuales 2 mil 749 eran enfermos de cáncer y 5 mil 150 eran sanos. Se observó que el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga fue 50% superior en los hombres que bebían más de dos litros de agua corriente por día, comparados con aquellos que consumían medio litro o menos.

-Estar sentado

Pasar muchas horas al día sentado aumenta el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y diabetes, según un amplio estudio que publicado este lunes por la revista británica Journal of the National Cancer Institute.

-Los alimentos procesados

El furano es un compuesto tóxico que estudios han demostrado que provoca cáncer en animales. La sustancia puede aparecer en la producción de alimentos procesados a altas temperaturas. Incluso, aunque aún no hay evidencia concluyente, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer dependiente de la ONU lo incluyó como posible carcinógeno en humanos.
Ahora, un estudio del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la U. Católica demostró que la sustancia está presente en un gran número de alimentos procesados que se venden en el país .

-Las notebooks

La enfermedad se da cuando una persona absorbe demasiada radiación infrarroja, la cual se manifiesta por medio del calor. Según el estudio, los ventiladores, disipadores, baterías y unidades ópticas (CD-ROM o DVD-ROM, por ejemplo) que se encuentran en computadores portátiles pueden generar suficiente calor para causar la decoloración por un periodo de meses o incluso años. En los casos más extremos, la persona puede llegar a desarrollar cáncer de piel.

-No respirar bien

-¿No respirar bien nos puede provocar cáncer? -Sí. Las células que lo provocan se proliferan perfectamente bien en un organismo mal oxigenado.

-Comer pollo a las brasas

Villegas explicó que las papas fritas contienen alto contenido calórico y no aportan ningún nutriente, solo grasa. A esto se suma las salsas, mayonesa, mostaza, que traen problemas a la salud, como la hipertensión, diabetes, sobrepeso y hasta cáncer.

-Tomar té

Un estudio realizado por el Instituto de la Salud y el Bienestar de la Universidad de Glasgow y publicado en el journal de Nutrición y Cáncer, anunció que tomar más de siete tazas diarias de té podría aumentar en un 50% las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

-Las bebidas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota indicaron que luego de analizar a más de 60 mil personas, durante 14 años, los 140 casos de esta enfermedad que se detectaron entre su muestra, determinaron que la mayoría de los procesos cancerígenos se produjeron entre personas que consumían bebidas gaseosas de forma regular.

-Tocar guitarra eléctrica

Un crecimiento anormal de la próstata se produce con el denominado cáncer de próstata. Ahora se está investigando que una de las razones para que se produzca dicho cáncer es tocar la guitarra eléctrica.

-Jugar Call of Duty

Un estudio reciente publicado por el MIT revela que el uso prolongado del juego Call of Duty, conocido como COD por millones de jóvenes adictos, puede generar cáncer de próstata. Según el Doctor Neuro-Ensefalista Rarur Absul Yassar, los cambios de luces y sonidos de guerra generan que la sangre del ser humano dispare una encima malvada, que al parecer todos los seres humanos tenemos en el cuerpo, pero de forma dormida.

-Tomar mate

En 1994, un estudio hallo que aquellos que beben mate tenían un 60 por ciento más de posibilidades de contraer cáncer del aparato respiratorio o digestivo, comparado con aquellos que no lo consumían.
Dos años después, otro estudio realizado en 1000 hombres uruguayos, halló que aquellos que bebían la yerba mate con regularidad tenían un 60% más de posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

-Los tampones

Según la revista estadounidense, Enviromental Health Perspectives, los químicos que se encuentran en estos productos podrían provocar:
Cáncer: La mayoría de estos productos contienen en su algodón residuos de dioxina que absorbe el torrente sanguíneo. Esta sustancia no se elimina durante el proceso de producción, ya que da al algodón un aspecto más blanco para que sea más atractivo para las consumidoras.

-El bloqueador solar

Investigadores del Environmental Working Group, una organización no lucrativa con sede en Washington, publicó su informe anual manifestando que casi la mitad de los 500 productos de protección solar más populares pueden en realidad aumentar la velocidad en la cual las células malignas desarrollan y extienden el cáncer de piel ya que contienen vitamina A y su derivados, retinol y retinol palmitato.

-Recalentar la comida

«Dejar enfriar los alimentos en las ollas y guardarlos horas después en la refrigeradora para luego calentarlos, propicia la aparición de microorganismos toxinfecciosos que son un riesgo para la salud» dijo la especialista Jimena Del Pozo, nutricionista del Portal Salud en Casa.
Al calentar de más la comida también se produce un aumento del dióxido de carbono, ocasionandoque los alimentos no puedan sean asimilados por el organismo, esto genera compuestos pro-cáncer en el estómago, intestino o colon.

-Los condones

Técnicos del Departamento de Investigación Química y Veterinaria en Stuttgart explicaron que, en un muestreo sobre productos de mayor venta en máquinas expendedoras, grandes almacenes y farmacias, en algunas de las marcas de preservativo investigadas se aprecian «incluso cantidades muy considerables» de nitrosaminas, un componente que al parecer puede provocar el desarrollo de procesos cancerígenos, según explicó el director de los laboratorios, Werner Altkofer.

-Los lácteos

Argentina y Estados Unidos son dos de los pocos países donde todavía se permite el uso de la hormona recombinante del crecimiento bovino, rBGH. Y los tambos mas grandes de Argentina siguen utilizandola pese a que, desde el año 1996 (National Press Club Washington D.C., January 23, 1996) se sabe que causa cáncer de colon, prostata y mamas.

-Los productos del hogar

Una investigación de la Agencia Europea del Medio ambiente ha alertado de que los productos del hogar que contienen determinados químicos deben usarse con precaución porque podrían incrementar el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades.

-Los implantes RFID

Estudios científicos realizados ¡desde 1996! han arrojado un 1% de generación de sarcomas y tumores cancerosos en el lugar donde está implantada la cápsula que contiene el chip.

-Los cigarros electrónicos

Los investigadores del Instituto Nacional de Consumo de Francia compartieron los resultados de sus pruebas, las que determinaron que existen agentes en estos “cigarrillos” que pueden causar cáncer.

-Ser vegetariano

Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas.

-Las alfombras-puzzles para niños

Los análisis han revelado que la casi totalidad de las alfombras a la venta, emiten un nivel demasiado elevado de formaldehídos (metanal), un producto industrial cancerígeno.

-La carne

Según la página diario21.com.mx, la carne da cáncer!!!
Nuestro estudio añade pruebas de los riesgos que presenta para la salud el consumo de grandes cantidades de carnes rojas, asociado en otros estudios con diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y cardiacas, infarto y ciertos cánceres”

-Viajar a Marte (no, no es chiste)

De acuerdo a recientes investigaciones de la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés), la intensa radiación del planeta rojo podría provocar cánceres mortales en los astronautas, producto de sus condiciones atmosféricas y la carencia de un campo magnético global.

-El aire

El aire que respiramos está lleno de sustancias que provocan cáncer y debería ser calificado como cancerígeno para los humanos, dijo la agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especializada en esta enfermedad.

-El sexo oral

Científicos encontraron que las personas que tuvieron sexo oral con al menos 6 diferentes personas, presentan un riesgo 9 veces más alto de desarrollar cáncer de garganta, en comparación con las que no lo hicieron.

-Los tatuajes

No sólo puede darnos reacciones alérgicas locales, sino que puede afectar, supuestamente en personas sensibles a órganos internos (riñón).

-La tintura de pelo

Un estudio a más de 1.300 mujeres de Connecticut muestra que aquellas que comenzaron a teñirse antes de 1980 aumentaron en un 40 por ciento su posibilidad de contraer la enfermedad.

-La sal

En el experimento que llevaron a cabo la pasada primavera Timothy L. Cover y sus colegas de la Universidad Vanderbilt con jerbos infectados con Helicobacter pylori, todos los animales que, además de la infección, comían una dieta con alto contenido de sal desarrollaron cáncer.

-La sopa Maruchán

¿Qué es el GLUTAMATO MONOSÓDICO?.
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTÁNEAS. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno.

-Los colados Nestlé

La Liga Ciudadana de Consumidores pidió a la empresa Nestlé retirar todas las variedades de alimentos para bebés, en donde se encontraron residuos de Iprodiona, un plaguicida que según la agrupación puede generar efectos cancerígenos en quienes lo consuman.

-Los productos de aseo para bebés.

Una asociación de consumidores estadounidense alertó el viernes sobre decenas de marcas de productos de aseo para bebés que, según un reporte, contienen productos cancerígenos.

-El rouge

Un estudio llevado a cabo por Food and Drug Administration en Estados Unidos acerca de la inclusión de plomo en los labiales, revela que el problema del plomo en la barra de labios es peor y más extendido de lo que se habría informado.

-Los Cheetos

Científicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) detectaron la presencia de sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas en 20 marcas de chizitos de todo el país.

-Las papas fritas


La Agencia para Estándares Alimenticios del Reino Unido (FSA) reveló que algunos alimentos como las papas fritas en bolsa y los cereales poseen ciertos químicos que favorecen formaciones cancerígenas en el hombre.

-Algunas túnicas

Según los resultados de la investigación, las «abayas» y otros tipos de velos denominados «shaliahs», que cubren la cabeza, contienen metales pesados en sus tintes que a largo plazo pueden provocar cáncer en las mujeres que los utilizan.

-Las cenizas del volcán Puyehue

FUNAM y Conciencia Solidaria aclararon que las cenizas del volcán Puyehue contienen dióxido de titanio, una sustancia considerada posible cancerígeno humano por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). El dióxido de titanio se ubica en el grupo 2B del IARC, grupo donde también están incluidas otras sustancias de riesgo como los PCBs y la radiación electromagnética producida por los teléfonos celulares.

-La ropa

La asociación Greenpeace presentó en Pekín un estudio en el que constata el hallazgo en prendas de ropa de un compuesto que posee una altísima toxicidad y al cual se le atribuye el provocar trastornos hormonales e incluso ser cancerígena.
Entre la veintena de marcas de ropa analizadas se encuentran Zara, Levi’s, Mango, Calvin Klein, Diesel, H&M o Metersbonwe -el principal fabricante chino-, y en todas ellas el estudio ha detectado prendas que contienen la sustancia química nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.

-La Keratina Brasileña para alisar el pelo

Las autoridades canadienses advirtieron sobre los potenciales peligros; en Francia se suspendió la venta de marcas con elevados niveles de formol; las autoridades de salubridad del estado de Oregón, en Estados Unidos, analizaron 100 muestras y comprobaron que muchas que dicen no contener formol tenían más que el 0,1% permitido en el país.

-El WiFi

La internet inalámbrica que emplea el sistema Wi-Fi sería suspendida en los colegios del Reino Unido, tras crecer los temores de que dicho sistema sería cancerígeno, según informó la prensa británica.

-Hablar por celular

«El grupo de trabajo basó esta clasificación (…) en estudios epidemiológicos que muestran un riesgo creciente de glioma, tipo de cáncer del cerebro relacionado con el uso de teléfono inalámbrico», resaltó Samet, en conferencia de prensa telefónica.
Esta clasificación significa que «puede haber riesgo y que por lo tanto debemos vigilar de cerca la relación entre los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer», agregó. Los expertos analizaron todos los estudios ya publicados sobre el tema.

-El pasto sintético

Las canchas de césped sintético tendrían componentes cancerígenos, según confirmó hoy un estudio del Instituto Superior de Salud italiano, cuyos análisis «confirman la presencia de hidrocarburos policíclicos aromáticos, metales pasados (zinc) y compuestos volátiles muy superiores a los límites tolerables».

-La Coca Cola Light

En 2012, Coca-Cola fue obligada a reducir un componente cancerígeno (4-metilimidazol o 4-MEI) de sus latas y botellas en EEUU, pero no en España y no sólo eso la Coca-Cola light y Zero también contienen ciclamato (e-952) y acesulfamo-k (E-950). El ciclamato, prohibido para su consumo humano en EEUU, Francia, Japón y Reino Unido pero no en España, se sabe que produce migraña, cáncer de hígado, vejiga y lesiones en el riñón y favorece el cáncer de próstata, mezclado con sacarina es un eficiente matarratas (literalmente). El acesulfamo-k (E-950) reduce la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Se sospecha que podría ser cancerígeno y estar unido a la hipoglucemia, a tumores pulmonares, al colesterol alto y a la leucemia.

5 diciembre, 2015
Notas Relacionadas