Derechos Humanos


Listos los alegatos para audiencia del doctor Mireles este viernes: Abogado

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Los alegatos legales que buscan la liberación del exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, ya está listos y serán presentados en la audiencia de este viernes, refirió su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, Ignacio Mendoza aseguró que hubo un estado de excepción en el que autoridades federales y estatales permitieron que los integrantes de las autodefensas estuvieran armados e, inclusive, realizaron un registro del armamento que utilizaron.

Además, el abogado reveló que el argumento legal que utilizará en el caso del doctor Mireles también servirá para defender a los más de 200 integrantes de las autodefensas que también defiende en juicios similares.

“En dos de los juicios el juez no quiso darnos la razón y nos dio un argumento absurdo, no quiso darnos la razón porque no logramos probar que hubo extorsión en contra de los autodefensas, es una estupidez porque no pueden haber denuncias por extorsión si las autoridades están coludidas con los criminales” reclamó Ignacio Mendoza.

Sin embargo, esto no bastó para que en dos de sus casos los juicios se fueran a la segunda instancia.

Cabe destacar que la audiencia de Manuel Mireles se llevará a cabo este viernes 15 de enero de 2016 a las 10 de la mañana. Sin embargo, el juez no tiene un plazo límite para entregar su sentencia aunque el abogado consideró que “no pasa de dos semanas”.

14 enero, 2016
Notas Relacionadas