Lo más leído


“Lo que sea necesario” para que el Papa visite Morelia: Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Debido a la cantidad de personas que se verían atraídas a la ciudad de Morelia con una posible visita del Papa Francisco, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que se pondrá “lo que sea necesario” para que esta se concrete.

En rueda de prensa, el alcalde moreliano refirió que ya ha habido visitas por parte de la Iglesia a la capital de Michoacán para conocerla, ya que es una fuerte candidata para recibir a Jorge Mario Bergoglio pero que todavía no hay un estimado del presupuesto público que se utilizaría en caso que se confirme la vista.

Mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya dio por hecho la visita a la entidad, Alfonso Martínez pidió no adelantarse y esperar a que sea el Vaticano quien confirme el arribo del Papa.

Al ser cuestionado sobre cuánto dinero público estaría dispuesto a usar el Ayuntamiento de Morelia en la visita, el presidente municipal desvió la respuesta al decir “yo te lo plantearía al revés, cuánto dinero va a dejarle a Morelia una visita de éste tipo”.

Alfonso Martínez declaró que la cantidad de ingresos que se espera será “infinitamente superior” al que el gobierno municipal gaste, sobre todo para restaurantes, hoteles y comercios dedicados a productos y servicios para los visitantes.

Con esto, el alcalde aseguró que se esperará la llegada de cientos de miles de personas por lo que tendrán que pensar en la logística de la visita en coordinación con la federación, el gobierno del Estado y el propio Vaticano.

“Aparentemente es un gasto” dijo en referencia a la inversión que se hará pero justificó nuevamente diciendo que las retribuciones económicas para los prestadores de servicios compensarán la inversión pública.

15 noviembre, 2015
Notas Relacionadas