Gobierno


Los Pueblos Mágicos michoacanos aprovecharán la histórica afluencia turística por la visita del Papa

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán, a 13 de Enero de 2016.- En el marco del histórico arribo de viajeros a la entidad con motivo de la visita del Papa Francisco, los ocho Pueblos Mágicos del estado pondrán en marcha un esquema promocional denominado “1er Festival de Pueblos Mágicos de Michoacán”.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, informó que durante una reunión de trabajo con los presidentes municipales respectivos se acordó realizar el Primer Festival de Pueblos Mágicos, del 11 al 15 de febrero próximo en los Jardines del Orquidario, en Morelia.

Lo anterior, toda vez que el arribo masivo de viajeros al estado durante la visita del Papa constituye una garantía para el evento en el que los ocho municipios michoacanos integrados a la lista nacional de Pueblos Mágicos podrán presentar todos los elementos que los distinguen para que los visitantes y los propios michoacanos los identifiquen y se interesen en viajar para conocerlos.

El Festival constituirá una presentación multisensorial, a través de la danza, la música, la gastronomía, imágenes, artesanías y otros elementos únicos de esos lugares, de tal manera que se abra para el visitante una ventana a la experiencia de recorrer esos destinos.

López Buenrostro destacó que en el interés de construir un programa atractivo y variado, los presidentes municipales de los ocho Pueblos Mágicos han sostenido diversas reuniones de trabajo para coordinar cada uno de los aspectos del evento.

Detalló que en la organización del evento participan los presidentes municipales de Angangueo, Leonel Martínez Maya; Tlalpujahua, Ramón Emiliano García; Jiquilpan, José Clemente Covarrubias; Cuitzeo, Juan Mascote Sesento; Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, Salvador Escalante, José de Jesús Lucas Ángel, Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz; y Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

13 enero, 2016
Notas Relacionadas