Derechos Humanos


Los voceros del régimen buscan que aceptemos la verdad histórica: Historiador

Redacción / @Michoacan3_0

En la columna publicada el día de hoy por el historiador Pedro Salmerón en el diario la jornada, titulada “los falsificadores y Ayotzinapa”, hace referencia como los “voceros del régimen”, han hecho de todo para desprestigiar al movimiento que exige la aparición de los 43 normalistas.

Afirma que en redes sociales cada vez son más las personas que acreditan la “verdad histórica”, y por el contrario, en redes sociales se ve más usuarios decir cosas como que “los estudiantes se lo merecían”, “los padres son unos vividores”, y más desprestigios contra el movimiento.

Salmerón dicen que: “Se han ganado su sueldo y sus prebendas: han logrado que numerosos mexicanos hagan suyas sus premisas”, con el objetivo de acabar con la consigna la cual detectaba al enemigo popular, es decir acabar con la demanda de “fue el Estado”

Se pretende limpiar al PRD, al partido que aprobó las reformas de Peña Nieto. A las instituciones federales, las cuales están cada vez más desacreditadas. Es por eso que las líneas de los medios de comunicación están volteando a señalar a unos pocos responsables, como lo son el presidente municipal y los Guerrero Unidos.

Buscan que ignoremos el papel de la Policía Federal y del 27 batallón de infantería del Ejército Mexicano. Desde un inicio estuvo señalada la complicidad de la primera, y ahora con el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se ha demostrado que el Ejército sí estuvo presente.

“Y mientras, sigan haciendo su tarea, señores intelectuales al servicio del poder: culpen a las víctimas, vuélvanlos causantes de su desaparición forzada … Fabriquen culpables alternos en conspiraciones inventadas u oposiciones reales. Diluyan la culpa, distraigan, enloden… Sabemos que la mentira interesada no les quita el sueño.” Sentencia Salmerón

6 octubre, 2015
Notas Relacionadas