Gobierno


Maestros que no se evalúen serán despedidos: Silvano Aureoles

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Todos los maestros que no se sometan a exámenes de evaluación en el Estado de Michoacán serán despedidos amenazó el gobernador Silvano Aureoles Conejo por lo que les pidió “no caer en la desinformación”.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo aclaró que “lejos de un castigo” la evaluación les permitirá a los profesores tener aumentos de sueldo de hasta el 40 por ciento por lo que consideró “equivocado” el discurso planteado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante su conferencia, el titular del Ejecutivo dijo que está “garantizado” el empleo de los maestros dentro de la Secretaría de Educación Pública siempre y cuando se registren y se sometan a los exámenes de evaluación promovidos por la Reforma Educativa.

Silvano Aureoles dio como plazo hasta la primera semana de noviembre para que los profesores se integren al padrón de evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de lo contrario perderán su trabajo y “no volverán a dar clases”.

Por otro lado, aseguró que hay 2 mil plazas federales listas para que los egresados de las normales educativas ingresen a la planta laboral pero tienen que someterse a evaluación. “No hay plazas automáticas, eso ya se acabó” vociferó el gobernador.

A pesar de sus imposiciones, basadas en la Reforma Educativa del 2012, Silvano Aureoles se dijo dispuesto a dialogar.

19 octubre, 2015
Notas Relacionadas