Educación


Mahoma era feminista: Académica

Pedro Cervantes  / Thachi3_0

Morelia, Michoacán.- El día de hoy se presentó el libro el libro Mirando de frante al Islam, desde el harem terreno hasta el paraíso celestial de la Dra. Virginia López Domínguez, en la facultad de filosofía, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Como presentador del texto estuvo el director de dicha facultad, el lic. Carlos A. Bustamante. Adriana Sáenz Valadez modero la mesa.

Durante la exposición de Bustamente, se hicieron preguntas como la de ¿es posible un feminismo musulmán?, pues el académico señala que existe una contradicción en esta religión, la cual es por una parte la subordinación femenina y en contra que Mahoma dignificaba a la mujer.

Respecto a esto, la autora del libro explicó que Mahoma puede ser considerado el mayor feminista de la historia en la época que vivió”, él recomendaba la monogamia, hasta la muerte de su primera esposa que fue Khadidjah, y a su muerte fue cuando se casó con más mujeres.

La doctora de la universidad complutense de Madrid, al empezar su exposición recordó los dos atentados del pasado viernes, el realizado en Paris y el que sucedió en Beirut, ambos perpetuados por extremistas islámicos.

Su libro está basado en la investigación de textos sagrados del Islam, como lo es el Corán; y en textos fantásticos como lo es la Mil y Una Noches. En los cuales afirma que la posición de la mujer en dichos textos, es fuerte y tiene un gran peso, en las decisiones de los hombres, pero con la transformación de la religión y la falta de interpretaciones de los creyentes, reducen los textos a meros manuales.

17 noviembre, 2015
Notas Relacionadas