Actualidad


Martes 13 ¿Un día de mala suerte?

Redacción / @Michoacan3_0

El martes 13, es un día lleno de supersticiones, en el que la gente creé que es de mala suerte hacer actividades durante este día. Es por esto que la gente no sale de su casa entre otras cosas más.

La superstición ha sido heredada desde las culturas grecolatinas. En las culturas anglosajonas el día de mala suerte es el viernes 13. Pero el día es la fusión de dos factores de mal agüero.

Se designó el numero 13 como número de mal augurio, porque se cree que Judas el traidor es el número de 13 de los que asistieron a la ultima cena. Al igual que en las leyendas nórdicas, existen 13 espíritus malignos.

El treceavo capítulo de la biblia es el dedicado al apocalipsis. Así como en el tarot el número hacer referencia a la muerte y a la desgracia de la vida eterna.

El día martes se piensa que es maligno porque fue el día que cayó Constantinopla. Al igual que en la edad media, se creía que el día estaba maldecido porque proviene del planeta Marte, al cual se le conocía como “el pequeño maléfico”, al radiar tensión y agresividad.

Martes 13 ¿Un día de de mala suerte?Martes 13 ¿Un día de de mala suerte?http://bit.ly/1G3tqWl

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on Martes, 13 de octubre de 2015

13 octubre, 2015
Notas Relacionadas