Menú del día


Megamarcha en Morelia para exigir liberación de normalistas #Fotos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes, miembros de organizaciones sociales y padres de familia realizan una megamarcha en la capital michoacana como parte de las acciones para exigir la libertad de los 30 normalistas detenidos.

La manifestación arribará al Centro Histórico donde realizarán un mitin para dar a conocer su postura respecto al tema, tras reiterar la inocencia de los 30 estudiantes, quienes llevan presos desde hace más de un mes, primero en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, y actualmente en el David Franco Rodríguez en ‘Mil Cumbres’.

megarcha2 copia

Durante su trayecto, el contingente que salió de la Avenida Acueducto realizó una parada en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR); mientras que el otro que salió de salida a Xangari protestaron frente al Poder Judicial de la Federación.

Los trabajadores de la CNTE también se manifiestan luego del anuncio del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien declaró que la dependencia dejara de pagar a todos los docentes con cargos sindicales, y será el Sindicato quien les realice el pago.

megamarcha3 copia

El secretario general de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, informó que realizarán diversas acciones y medidas respecto a la decisión tomada por la SEP, puesto que no sólo afecta al sindicato que él lidera sino al SNTE también.

megamarcha5 copia megamarcha4 copia

15 enero, 2016
Notas Relacionadas