Actualidad


México es el país de la OCDE que más ha aumentado el precio de sus alimentos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Mientras el salario mínimo  en México crece en menos de 3 pesos, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, hizo el anuncio que los precios en los alimentos han crecido en promedio el 23.2 por ciento del 2005 al 2014,  mientras el promedio de los países miembros de esta organización es de 8.8 por ciento.

Es decir, del 2005 hasta la fecha el precio de varios productos básicos a aumentado más del doble, aunque Peña Nieto no se de cuenta, pues no es la «señora de la casa».

Esto lo informo la Comisión Federal de Competencias Económicas (COFECE), en su «reporte sobre las condiciones de competencia en el sector agroalimentario».

Respecto al crecimiento de los productos tenemos por ejemplo que el huevo ha registrado un aumento del 150 por ciento. Las carnes al consumidor han subido cerca del 89 por ciento. Los cereales (tortillas), han aumentado en un 87 por ciento. Mientras que las legumbres han incrementado en un 70 por ciento. Los aceites y grasas comestibles, su precio ha crecido en un 65 por ciento.

Seguido de México, el país con mayor alza en sus canasta básica es Turquía, Hungría y Reino Unido con el 20, 19.7 y 18.7 por ciento respectivamente. Mientras España, Estados Unidos e Italia, su crecimiento ha sido del 6.9, 6.4 y 3.3 respectivamente, como los niveles más bajos.

16 diciembre, 2015
Notas Relacionadas